sábado, 13 de noviembre de 2010

SE NECESITAN PULMONES CON URGENCIA!!!!



“Todos y cada uno de nosotros somos guardianes temporales de los tesoros del planeta”.
Hace unos días al caminar por las calles del centro de Lima, viendo gente ir y venir fue curioso notar que en el corazón de una cuidad tan popular y transitada como es Lima existe muy pocas áreas verdes, encontramos mil y un negocios, autos, transporte público, pero áreas verdes… en lo absoluto!


Las áreas verdes son más importantes de lo que nosotros nos imaginamos, por ejemplo, los árboles son los que interceptan partículas de materia y absorben contaminantes gaseosos como el ozono, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, eliminándolos así de la atmósfera.
La disminución del efecto invernadero y la regulación del clima se llevan a cabo gracias a las áreas verdes. Viendo en ejemplo de nuestra ciudad tanto como en otras más alrededor del mundo, es de gran importancia conservar y ampliar estas áreas ya que son el pulmón del lugar en el que vivimos.


¿Cómo podemos ayudar ampliar estas áreas?

Es muy fácil y todos lo podemos realizar, toma en cuenta lo siguiente:


• Empieza por tu hogar, planta arboles y arbustos en tu jardín o en áreas verdes publicas, dales el debido cuidado.

• Promueve la conservación de las áreas verdes urbanas que ya existan en tu localidad.

• Amonesta a las personas que dañan los árboles y arbustos.

• Sobre todo: cuéntales a los demás lo productivo, bueno y favorable que es para ti y los demás el contar con áreas verdes dentro de nuestro planeta!.


El planeta necesita pulmones con urgencia…
Démosle un respiro!
KMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario